En ADERA nos preocupa el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. Estamos comprometidos y y por ello contamos con un sistema de gestión de la cadena de custodia de los productos procedentes de la madera certificado bajo el estándar FSC® y el estándar PEFC™.

Son estándares que aplicamos bajo pedido de nuestros clientes. Cuando un cliente lo solicita suministramos productos certificados.

FSC® y PEFC™

FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, formada por representantes de distintos ámbitos -social, ambiental y económico- comprometidos con la gestión forestal sostenible. Su objetivo es promover una gestión forestal, responsable, beneficiosa socialmente y económicamente viable. Está formado por más de 700 miembros de 79 países, que representan a todos los grupos sociales, organizaciones ambientales, silvicultores, empresarios forestales, organizaciones indígenas e investigadores, entre otros.

PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Cestification schemes o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) se creó en Suecia en 1998 impulsado por los propietarios y productores forestales. Representa a los propietarios públicos y privados de montes, a la industria que utiliza materias primas forestales, empresas distribuidoras y comercializadoras, administraciones públicas, grupos ambientalistas y a los consumidores finales que deciden comprar productos etiquetados con el sello de certificación PEFC. Esta certificación garantizar que el producto forestal proviene de un bosque gestionado con criterios de sostenibilidad.

Si te interesa un producto certificado bajo estos estándares tan solo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el correo electrónico administracion@adera.es o en el teléfono 981 452 164 y te informaremos sin compromiso.